lunes, 14 de noviembre de 2011

165 mil millones de dólares invertirá la comunidad LGTB en turismo el próximo año

foto: http://hamaslovers1.files.wordpress.com


Out Now Consulting, especialista mundial en marketing para el mercado LGBT, informó recientemente que el próximo año este segmento alcanzará un gasto total de casi 165 mil millones de dólares en viajes de ocio, de acuerdo con un estudio que incluye información sobre países emergentes como Brasil e India.

En la reciente feria WTM 2011, en Londres, Out Now Consulting, que desarrolla el programa de investigación LGBT2020, el más amplio estudio en desarrollo a nivel mundial, destaca que “a pesar de los actuales retos económicos, el turismo LGBT sigue creciendo. El factor más importante influyendo en este sector, añade, es cuán bien preparado está el staff para entender las prácticas y costumbres de viajes de huéspedes gays y lesbianas.

Ian Johnson, portavoz de Out Now, dijo que en los últimos años ha habido una erupción de programas que incluyeron el segmento gay en sus servicios especiales para membresía. “Sin embargo, los consumidores LGBT son raramente influenciados por esos programas de membresía, que perciben como esquemas ideados para producir dinero, lo que es una pena para hoteles que se unen a ellos de buena fe”.

“El estudio LGBT 2020 de este año de Out Now indica con datos abrumadores que el factor más importante para responder a las expectativas del consumidor de recibir una genuina bienvenida como cliente gay es como está preparado el equipo para entender las necesidad y preocupaciones de viaje de esos huéspedes”, añadió.

Durante un seminario en WTM, Johnson destacó que Out Now ha colocado “por primera vez este año al frente de la investigación a la comunidad LGBT de India, uno de los mayores y menos desarrollados mercados del mundo”.

Junto con otros mercados en crecimiento, tales como los que se investigan en Latinoamérica, “las poblaciones LGBT de India, como las de otros países, tienen sus características únicas y preocupaciones. Es crucial que la industria de viajes comprenda esos temas al explorar y proveer servicios para estos nuevos mercados LGBT que se abren en el mundo”.

Según el estudio LGBT 2020, en India el 72% de los consumidores LGBT consultados preferirían comprar productos en una propiedad donde el staff esté preparado para atender a este segmento, y el 80% dijo que busca hoteles gay-friendly cuando viaja. Es un tema fundamental, pues el 69% consideró que India es un país “homofóbico”.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario