domingo, 6 de noviembre de 2011

EEUU brinda asilo a homosexual de Mauritania que temía por su vida



Organizaciones de minorías sexuales han dado a conocer que a finales del pasado mes de octubre las autoridades norteamericanas aprobaron la solicitud de asilo de Ahmed A, un hombre homosexual que temía por su vida en Mauritania.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos concedió dicho asilo a Ahmed A. ante el peligro al que está expuesto en Mauritania por ser homosexual, puesto que el país africano sigue condenando a muerte, tanto por parte del gobierno como por los grupos tribales del país, a la población homosexual.

"Durante casi 40 años, Ahmed no ha podido sentirse libre. Toda su vida ha transcurrido simulando una imagen falsa para evitar sospechas y las palizas y la muerte que ellas traerían por parte de su padre, tribu y gobierno, solo por ser homosexual", han recordado organizaciones LGTB norteamericanas.

Ahmed llegó a Estados Unidos el pasado año, después de que su sexualidad comenzase a darse a conocer en Mauritania y ello provocase el inicio de amenazas de muerte por ser homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario