domingo, 6 de noviembre de 2011

Girl Scouts de Colorado niega el ingreso a niña transexual

Bobby Montoya
Foto: http://www.hispanicallyspeakingnews.com

La familia de Bobby Montoya, una niña transexual de 7 años, ha denunciado públicamente ante la prensa de Estados Unidos que Bobby no ha podido registrarse en el grupo local de las Girl Scout por ser transexual.

El grupo de las Girl Scout en la región norteamericana de Colorado rechazó la adhesión de la niña de 7 años alegando que "da igual cómo se vea Bobby, tiene partes de un niño y no puede estar en las Girl Scouts".

La niña, que ha alegado ante la prensa que la decisión de las Girl Scout ha "perjudicado a mi corazón. Me duele mucho, como a mi mamá", ha exigido al grupo estadounidense que permita su participación en las actividades que lleve a cabo.

Después de la repercusión mediática que ha tenido el suceso en Estados Unidos, las Girl Scouts de Colorado han emitido un comunicado pidiendo disculpas y garantizando que no volverá a pasar.

"Las Girl Scouts somos una organización incluyente y aceptamos a todas las niñas como miembros. Si un niño se identifica como una niña y la familia del niño lo reconoce como una niña, las Girl Scouts de Colorado le damos la bienvenida", se manifiesta en el comunicado.

El grupo norteamericano ha defendido que "el apoyo a los niños transexuales ha crecido y las Girl Scouts de Colorado están trabajando para mejorar el apoyo a estos niños y sus familias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario