martes, 1 de noviembre de 2011

Gay estadounidense asesinado en hotel mexicano

Nick Aaronson
Foto: http://www.lgbtqnation.com

Terrible suceso el ocurrido en un hotel de Ciudad de México. El estadounidense Nick Aaronson, un joven sobrecargo de 27 años que trabajaba para la aerolínea US Airways, fue presuntamente asesinado en el hotel en que se alojaba por José Manuel Ramírez, alias “El Sombra”, un delincuente al que conoció en un bar de ambiente de la capital mexicana.

Las cámaras de seguridad grabaron como Ramírez y Aaronson llegaban juntos la madrugada del viernes al Hotel Hilton de Ciudad de México, e incluso como Ramírez se registraba en el hotel antes de subir a la habitación del estadounidense. Una medida de seguridad que no fue suficiente: a la mañana siguiente, cuando sus compañeros solicitaron al personal del hotel que acudieran a la habitación extrañados por su ausencia, el cuerpo del joven era descubierto maniatado, golpeado y estrangulado con un cinturón y sus pertenencias habían sido saqueadas. Entre los objetos robados se encontraría un iPhone que al parecer habría sido utilizado para seguir la huella del asesino mediante GPS.

Ramírez, ya detenido, ha negado haber asesinado a Aaronson aunque si ha admitido que lo golpeó y dejo sin conocimiento. Ramírez se ha justificado diciendo que un amigo de 15 años le pidió ayuda porque Aaronson “lo había violado y contagiado el sida”. Según su versión acompañó al estadounidense a su habitación para golpearlo y allí lo dejó con su supuesto amigo y todavía con vida. Parece claro que se trata de una mera coartada.

Ramírez, que se había registrado en el hotel con nombre falso, había sido condenado recientemente a 4 años y 9 meses de prisión por robo, aunque al parecer ya había abandonado la cárcel.

Aaronson, muy popular entre sus compañeros de US Airways, era además un joven comprometido con los derechos LGTB. Había participado, por ejemplo, en la campaña NOH8, una iniciativa a la cual nos hemos referido en varias ocasiones (pronunciado “no hate”, NOH8 es una campaña en la que miles de personas han sido fotografiadas con la boca sellada como protesta por la aprobación en 2008 de la Proposición 8, la enmienda a la Constitución de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo).

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario