John Atta Mills
Foto: http://insighttravel.tripod.com
Las autoridades de Reino Unido dieron a conocer el pasado mes de octubre que el país europeo dejará de ayudar económicamente a las naciones africanas que permitan la existencia de leyes que condenen las relaciones homosexuales.
Los políticos británicos han defendido que con dicha medida se podrá conseguir que el continente africano avance hacia el respeto a la diversidad sexual, negando que el cese de las ayudas económicas vayan a afectar a los programas de salud y educación.
Los presidentes de Ghana y Uganda se han posicionado ahora en contra de la medida anunciada por Reino Unido, alegando que pese a la presión que ejercerán las autoridades británicas, no trabajarán a favor de la diversidad sexual.
"Yo, como presidente, nunca iniciaré o apoyaré cualquier intento de legalizar la homosexualidad en Ghana", manifestó John Atta Mills, presidente de Ghana, a la cadena británica BBC.
"Reino Unido no debería dirigir a otras naciones que son soberanas en cuanto a lo que deben hacer", defendió el presidente de Ghana ante la presión que están ejerciendo las autoridades del país europeo.
El presidente de Uganda y distintos políticos del país también se han sumado al rechazo manifestado por Ghana, puesto que el cese de las ayudas económicas supondrá una pérdida para el continente de cientos de millones de euros.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario