La organización africana Alternativas Camerún ha denunciado públicamente ante los medios de comunicación internacionales las supuestas aspiraciones homófobas del gobierno del país africano. El colectivo de minorías sexuales ha dado a conocer que el gobierno local habría llevado a cabo la aprobación de un anteproyecto de ley que endurece las penas que actualmente sufren las personas homosexuales en el país.
Según la información que ha proporcionado la organización LGTB, el gobierno local habría llevado a cabo una reunión a principios de septiembre para votar a favor de un anteproyecto de ley que endurece las ya inadmisibles penas que sufren los ciudadanos de la región por "prácticas homosexuales".
Las leyes del país africano castigan en la actualidad a la población homosexual con hasta cinco años de estancia en prisión y multan de entre 20.000 francos (35 euros) y 200.000 francos (370 euros), una cantidad excesivamente elevada para los pequeños ingresos que consiguen los ciudadanos de la nación africana.
Según ha dado a conocer la organización, el anteproyecto de ley aprobado por el gobierno establece penas más severas contra las relaciones homosexuales, pasando de una condena de cinco años en prisión a una de un máximo de 15 años en la cárcel.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario