viernes, 6 de enero de 2012

Estudiantes denuncian discriminación de Universidad Evangélica

Foto: http://www.warrenrentals.com

Cuatro estudiantes de la Universidad de Tufts, un centro universitario de la región estadounidense de Massachusetts, han presentado una denuncia contra la universidad por la política discriminatoria que lleva a cabo.

Tufts, un centro universitario de capital privado, fue creado por la Iglesia Universalista de América en el año 1852, vinculándose en los últimos años con los movimientos evangélicos de Estados Unidos.

Dicho vínculo ha provocado que la InterVarsity Christian Fellowship, una organización evangélica de Estados Unidos, haya decidido crear una agrupación dentro de la Universidad de Tufts.

La denuncia presentada por los cuatro estudiantes se ha producido en torno a la exigencia por parte del centro de que los estudiantes mantengan su "castidad sexual", una política que impide la correcta aplicación de las leyes contra la discriminación.

"La castidad es interpretada de forma diferente para los heterosexuales y los homosexuales. Si eres heterosexual, puedes ser casto manteniendo una relación romántica con otra persona, mientras que si eres homosexual no te permiten que mantengas ningún tipo de contacto, como cogerse de la mano y esas cosas. Eso no debería ocurrir nunca en un centro que dice poseer una política contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género", ha manifestado Grainne Griffiths, un estudiante del centro.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario