El Ministerio de Educación de Ghana ha dado a conocer la exigencia que ha remitido a los distintos colegios e institutos del país africano para que los profesores enseñen un supuesto vínculo entre la homosexualidad y el VIH/sida.
Portavoces del gobierno de Ghana han manifestado que los docentes deberán enseñar a los jóvenes "las graves consecuencias relaciones con la homosexualidad", con el objetivo de que los mismos no se atrevan a vivir abiertamente su orientación sexual.
Pablo Kramp, portavoz del Ministerio de Educación, ha expresado que son "optimistas sobre la evolución de la situación. Los nuevos casos de homosexuales pasarán a la historia de nuestro país".
Stephen Adu, director general de los Servicios de Educación de Ghana (GES), ha manifestado que está "de acuerdo con el hecho de que la homosexualidad y el lesbianismo comience a ser erradicada de los colegios".
"La homosexualidad se ha convertido en algo muy frecuente en los centros educativos. Este es uno de los muchos problemas existentes en nuestros colegios", ha concluido Stephen Adu. La Comisión Nacional de Educación Cívica de Ghana exigió el pasado mes de junio que el gobierno "luche contra la homosexualidad en los institutos de educación secundaria".
La Conferencia de Directores de Institutos (CHASS) de Ghana también se ha posicionado a favor de la medida, alegando que los centros educativos son "caldo de cultivo para gays y lesbianas". Los jóvenes del país africano suelen salir públicamente del armario después de acceder a estudios superiores, algo que ha provocado que los ciudadanos vinculen un alto nivel educativo con la homosexualidad.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario