Javad Larijani
Foto: http://www.news.az
El dirigente del Consejo para los Derechos Humanos de Irán ha vuelto a causar polémica en la prensa internacional al recordar que el gobierno del país islámico continúa considerando la homosexualidad como una "enfermedad".
Mohammad Javad Larijani, secretario general del Consejo para los Derechos Humanos, ha defendido que la homosexualidad "representa la inmoralidad sexual y una enfermedad" ante representantes del gobierno alemán.
El suceso tuvo lugar cuando portavoces del gobierno alemán se desplazaron a Irán para alertar al gobierno iraní de la posibilidad con la que cuenta Alemania de ejercer mayor presión contra el país si el mismo no retrocede en sus prácticas homófobas.
El dirigente del Consejo para los Derechos Humanos de Irán, tras reunirse con el portavoz alemán Tom Koenigs en la capital iraní, Teheran, ha rechazado cualquier cambio de política por parte de Irán.
"Occidente dice que el matrimonio entre personas homosexuales debería estar permitido en las leyes sobre los derechos humanos, pero, sin embargo, nosotros creemos que la homosexualidad representa la inmoralidad sexual y una enfermedad", ha manifestado Mohammad Javad Larijani a la prensa local.
El gobierno de Irán ha llevado a cabo en los últimos meses el asesinato de varios jóvenes acusados de ser homosexuales, algo penado con la muerte en un país islámico que lidera las infracciones de los derechos humanos en el mundo.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario