Foto: http://www.bilerico.com
Un Juzgado de Primera Instancia de Virginia ha condenado a siete congregaciones religiosas de Estados Unidos a indemnizar con 40 millones de dólares a la Iglesia Episcopal después de que decidieran separarse de dicha Iglesia para defender la discriminación por orientación sexual.
El caso comenzó cuando las congregaciones decidieron separarse debido a que la Iglesia Episcopal comenzó a progresar hacia un mayor apoyo a los derechos humanos de la diversidad sexual.
Dicho apoyo condujo a la ordenación como sacerdote de V. Gene Robinson, un hombre abiertamente homosexual, en el año 2003, algo que provocó el rechazo de las congregaciones que formaban parte de la Iglesia Episcopal y que decidieron separarse en el año 2006 como muestra de rechazo a la política pro-igualdad de los dirigentes de la Iglesia Episcopal.
Un juzgado de Virginia ha condenado ahora a las siete congregaciones religiosas a indemnizar a las Iglesia Episcopal con un importe total de 40 millones de dólares, los cuales hacen referencia a los edificios y recursos que se apropiaron las organizaciones religiosas después de separarse de la Iglesia Episcopal pese a que dichos recursos continuaban a nombre de la Iglesia.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario