Portia Simpson Miller
Foto: http://caribbeancelebs.com
Las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar en Jamaica el pasado 29 de diciembre han otorgado el cargo de nueva primera ministra del país caribeño a la política socialdemócrata Portia Simpson Miller.
La política, dirigente del Partido Nacional Popular (PNP), se mostró a favor del reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGTB durante la amplia campaña electoral que llevó a cabo antes de las pasadas elecciones parlamentarias.
Miller, la política más veterana de Jamaica con 66 años, ha conseguido otorgar a su partido, tras ser escrutados el 90% de los votos, un total de 41 escaños frente a los 63 que debían elegir los ciudadanos.
Miller, nueva primera ministra del país, ya llevó a cabo dicho cargo entre marzo de 2006 y septiembre del año 2007, por lo que será la segunda vez que tendrá la responsabilidad de dirigir un país que tiene una deuda muy superior al Producto Interior Bruto (PIB) de la región (130%).
La nueva primera ministra prometió durante los actos electorales que celebró antes de las elecciones que derogará las leyes existentes en el país que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.
Miller asumirá su nuevo cargo el próximo jueves cinco de enero, momento en el que deberá demostrar si la posición a favor de los derechos de la comunidad LGTB que ha mostrado durante la campaña electoral supone una política que garantice dicha posición.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario