Jase Daniels
Foto: http://twitter.com
La Red de Defensa Legal de Estados Unidos, una organización defensora de los derechos humanos, ha conseguido que el suboficial Jase Daniels, ex-marine de los Estados Unidos, pueda volver a incorporarse a la Marina.
Daniels fue expulsado en el año 2005 por dar a conocer su homosexualidad, consiguiendo posteriormente reincorporarse a su puesto y volviendo a ser expulsado en marzo del año 2007 tras volverse a dar a conocer su orientación sexual.
"Hago el juramento de afirmar que defenderé la Constitución de los Estados Unidos de América. Me siento humilde siendo reintegrado al trabajo que me encanta y habiendo recibido todo el apoyo con el que he contado. Tengo ganas de volver al Instituto de Defensa del Lenguaje y, en definitiva, a mi carrera en el Ejército", manifestó Daniels tras volver a recuperar su puesto en la Marina.
"El restablecimiento de Jase Daniels y la reincorporación de otros soldados muestra la capacidad de la nueva política. Continuaremos trabajando con nuestros clientes para facilitar y ayudar a que sean reincorporados", han manifestado portavoces de la Red de Defensa Legal, la organización que ha conseguido que Daniels sea reincorporado a su puesto tras ser expulsado de forma homófoba.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acabó este mismo año con la política 'Don't ask, don't tell' (No preguntes, no digas), que establecía la expulsión de cualquier soldado abiertamente homosexual, como fue el caso de Daniels.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario