Imagen: http://www.justout.com
El estado de Washington está a tan sólo un paso de convertirse en el sexto de Estados Unidos en legalizar el matrimonio homosexual. Todo gracias a que el Senado estatal ha aprobado este tipo de uniones por 28 votos a favor y 21 en contra. El proyecto de ley queda ahora pendiente de ser ratificado la semana que viene por la Cámara de Representantes, donde se prevé que cuente con suficiente apoyo para salir adelante, ya que los demócratas tienen mayoría.
Precisamente del lado demócrata ha partido esta iniciativa, ya que la gobernadora del estado, Christine Gregoire, ha sido la encargada de promover las uniones homosexuales en su último año de mandato.
Los opositores al matrimonio homosexual ya han anunciado que buscarán revocar esta medida a través de un referéndum en el que se defina el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer. Para ello, necesitan recoger al menos 120.577 firmas antes del 6 de julio.
Entretanto, Washington pasará previsiblemente a convertirse en el sexto estado en aprobar el matrimonio homosexual. Antes lo hicieron los estados de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Iowa, y el distrito de Columbia. New Jersey y Maryland buscan unirse a esta lista en las próximas fechas. En Maine deberán esperar a las elecciones de Noviembre, cuando también se pregunte a los electores sobre este tipo de uniones.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario