La organización italiana de minorías sexuales Arcigay ha dado a conocer a la prensa el altercado homófobo que sufrieron distintos de los activistas que forman parte de la agrupación LGTB el pasado domingo.
Michael Antolini, presidente de Arcigay en la región de Barletta-Andria-Trani, ha denunciado que alrededor de 20 jóvenes, de entre 16 y 18 años, tocaran el timbre del local en el que estaban reunidos distintos activistas de la agrupación, amenazando de muerte a los allí presentes y portando palos de madera.
Los activistas que sufrieron el altercado llamaron de inmediato a la policía italiana, aunque cuando la misma acudió al lugar los responsables del suceso ya se habían marchado del lugar.
El presidente nacional de Arcigay, Pablo Patane, ha considerado el altercado como un "acto inaceptable", alegando que es "otro acto para censurar las actividades de Arcigay. No vamos a dejar que nos intimiden y no daremos ningún paso atrás en la visibilidad de la comunidad gay".
Patane ha pedido al resto de organizaciones italianas que condenen el suceso, recordando que el altercado supone una nueva demostración de la necesidad de que se apruebe una ley contra la discriminación en Italia.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario