Imagen: http://static.libsyn.com
La principal organización de Estados Unidos que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo trató de separar a las bases del Partido Demócrata, al poner a negros e hispanos en contra de los grupos de derechos de los homosexuales, según documentos confidenciales estratégicos revelados por las autoridades judiciales en Maine.
"El objetivo estratégico de este proyecto es presionar a negros y homosexuales, dos potenciales electores demócratas", señala uno de los memos. También insinúa "interrumpir" el proceso de asimilación cultural para los hispanos con la esperanza de minar el apoyo popular al matrimonio entre homosexuales.
Los documentos, que datan de 2009, fueron escritos por la Organización Nacional para el Matrimonio (NOM, por sus siglas en inglés) y el lunes se hicieron públicos en una corte de Maine.
Los documentos son parte de dos largas apelaciones a las leyes de transparencia financiera del estado. Todavía no se resuelve si la NOM tendrá que dar a conocer los nombres de los que donaron a su exitosa campaña de 2009 para prohibir las bodas gay en Maine.
La Campaña por los Derechos Humanos, una importante organización de apoyo a los homosexuales, fue quien primero circuló los documentos el lunes y su presidente, Joe Solmonese, criticó las estrategias que en ellos se detallan.
"Con el velo levantado, los estadounidenses de todas partes ahora pueden ver la horrible política que la Organización Nacional para el Matrimonio ejecuta todos los días", dijo Solmonese. "Mientras las parejas enamoradas de gays y lesbianas buscan compromisos para toda la vida, la NOM juega a la política racial, trata de esconder a donadores y fabrica mentiras sobre la gente de fe".
El veterano líder de los derechos civiles Julian Bond también condenó la estrategia de la NOM. "Los deshonestos intentos de NOM para dividir no tendrán éxito si los estadounidenses negros recuerdan su propia historia de discriminación", dijo Bond en un comunicado que emitió la Campaña por los Derechos Humanos.
Bond fue presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus siglas en inglés). "Enfrentar la intolerancia de las víctimas contra otras víctimas es reprobable. Quienes defienden la justicia deben permanecer unidos".
Brian Brown, presidente de la NOM, emitió un breve comunicado donde no manifestó arrepentimiento y saludó la colaboración de su organización con otros líderes hispanos y negros, como el obispo Harry Jackson, de Maryland, y el senador por Nueva York, Rubén Díaz.
"Los defensores del matrimonio homosexual intentan retratarlo como un derecho civil, pero las voces de estos y otros líderes han sido un poderoso testimonio de que sus aseveraciones son visiblemente falsas", dijo Brown.
Tomado de: http://www.zonadiversa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario