jueves, 22 de marzo de 2012

Joven transexual denuncia abusos de la policía

Imagen: http://www.advocate.com

Una joven transexual de la ciudad de Cicero, en el Estado norteamericano de Illinois, ha dado a conocer a la prensa la denuncia que interpuso a finales del pasado mes de febrero en contra de la policía de la localidad estadounidense por la discriminación que los mismos habrían ejercido en su contra.

Bianca Feliciano, la joven transexual de 18 años que ha decidido emprender la denuncia, ha manifestado que el suceso que está denunciando tuvo lugar el pasado mes de febrero, momento en el que la joven, mientras se dirigía a un restaurante junto a un amigo, fue detenida por la policía bajo acusaciones de ser prostituta, basándose únicamente en la identidad de género de la joven.

Feliciano, mientras se encontraba retenida en una comisaría bajo acusaciones de prostitución, y antes de ser puesta en libertad poco después, habría sufrido la transfobia de dos oficiales de policía.

"Uno de los oficiales denunciados amenazó con golpear a Feliciano y llevarla a la cárcel por supuesto fraude, alegando que estaba cometiendo un delito con su identificación al defender que es una mujer. Fue ridiculizada en varias ocasiones y vio negada su identidad por la policía, siendo tratada con pronombres masculinos y con su nombre anterior", ha manifestado el abogado de la joven a los medios.

La denuncia de Feliciano va dirigida a los oficiales Scott Harris y José Calderón, responsables del suceso discriminatorio que habría sufrido la joven. Feliciano también ha denunciado a la ciudad de Cicero, lugar en el que tuvo lugar el incidente.

Ray Hanania, portavoz de la ciudad estadounidense, ha evitado hacer declaraciones sobre el caso hasta que la denuncia sea tramitada por un juez, aunque ha asegurado que el suceso está siendo investigado para conocer si los agentes de policía discriminaron a la joven, aunque hasta el momento no se han tomado medidas contra los dos oficiales acusados de transfobia.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario