sábado, 24 de marzo de 2012

Pareja británica condenada por homofobia, apelará ante la Corte Suprema

Peter y Hazelmary Bull
Foto: http://www.fugues.com

Peter y Hazelmary Bull, una pareja cristiana de Reino Unido que fue denunciada en el año 2008 por impedir la estancia de una pareja homosexual en el hotel que poseen, han dado a conocer sus intenciones de llevar el caso hasta la Corte Suprema de Justicia del país europeo.

La pareja cristiana, pese a ser condenada por distintos tribunales británicos ante la discriminación que ejercieron por la orientación sexual de sus clientes, continúa negando que discriminaran a la pareja homosexual.

"Siento que las leyes nos hayan condenado. Estamos listos para intentar conseguir otro resultado que permita que nuestro estilo de vida pueda convivir junto al de los demás", ha manifestado Hazelmary Bull.

"Tenemos que solicitar la autorización necesaria para apelar el caso, ya que la Corte no nos ofreció la última vez esa oportunidad, aunque si nos la dan podremos llevar el caso hasta la Corte Suprema de Justicia. En caso de que nos denieguen la petición, posiblemente llevaremos el caso hasta Bruselas", ha manifestado la pareja cristiana a la prensa.

El Instituto Cristiano de Reino Unido, una agrupación religiosa del país que está defendiendo la actuación homófoba de la pareja cristiana, ha manifestado en torno al caso que se trata de "un claro suceso para ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si no tenemos éxito en la Corte Suprema de Justicia".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario