Imagen: http://insurrectasypunto.org
Colectivos de minorías sexuales de Camerún, mediante la plataforma de recogida de firmas All Out, han dado a conocer a la comunidad internacional que Esther y Pascaline, dos mujeres detenidas en el país por ser lesbianas, serán juzgadas por tribunales del país africano la próxima semana.
Las dos mujeres son acusadas de ser homosexuales, algo ilegal bajo las leyes homófobas existentes en la región, las cuales imponen multas y penas de prisión a las personas culpadas de llevar a cabo relaciones homosexuales.
Esther y Pascaline fueron detenidas el pasado mes de febrero en el país africano cuando un ciudadano anónimo denunció a las mismas ante la policía, defendiendo que son homosexuales, recibiendo, antes de su detención, distintos gritos por parte de la ciudadanía local ("¡son brujas que se merecen la muerte!").
La abogada africana Alice Nkom, una destacada activista a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual, será la responsable de representar a las dos mujeres en el juicio que tendrá lugar, inicialmente, la próxima semana.
Nkom ha manifestado en distintas ocasiones su preocupación ante la persecución de la homosexualidad que está aumentando en el país africano, recordando que las personas condenadas por ser homosexuales pueden llegar a sufrir cinco años de prisión en los que sufrirán, además, múltiples torturas físicas por parte de otros reclusos y funcionarios.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario