martes, 3 de abril de 2012

Ex-Arzobispo inglés: "La diversidad no es bienvenida"


Ex-Arzobispo Rowan Williams

Rowan Williams, un religioso británico que renunció en las últimas semanas a su cargo como arzobispo de Canterbury, ha defendido en un evento celebrado en el país que Reino Unido perderá "su identidad" si continúa apoyando los derechos de la diversidad sexual.

El ex-arzobispo de Canterbury, durante su participación en un acto juvenil de Gales, ha expresado que la identidad británica está en peligro por culpa de la atención que se ha prestado en el país a las minorías.

"La política de la identidad, si se trata de la política del feminismo, la política de las minorías étnicas o la política de las minorías sexuales, ha sido un tema muy importante en este país en los últimos 10 o 20 años, pero creo que todos tenemos la sensación de que la diversidad no es bienvenida", ha manifestado el religioso británico.

"Las minorías de diversa índole y las mujeres comenzaron a decir que debían dar a conocer quienes eran en sus propios términos, no los existentes, lo que conllevó una política muy dura sobre la identidad y un cambio legislativo", ha expresado Williams.

"Es hora de centrarse en el bien común y no en el de las minorías", ha defendido el ex-arzobispo de Canterbury, el cual ha considerado que los británicos deben comenzar a impedir el avance de los derechos de la diversidad sexual, algo que ya defendió anteriormente con sus distintas declaraciones en contra de las intenciones del gobierno británico de aprobar el matrimonio igualitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario