jueves, 6 de junio de 2013

Un gay podría ser el nuevo embajador de EEUU en España

James Costos
Foto: http://www.abc.es

El gobierno de Estados Unidos ha propuesto a James Costos como próximo embajador en España. Costos, vicepresidente de la conocida cadena de televisión por cable HBO, es abiertamente gay. Su pareja, Michael Smith, es un diseñador de interiores que se ocupó recientemente de redecorar el despacho oval en la Casa Blanca por encargo de los Obama.

Habiendo obtenido el plácet del gobierno español, tan sólo es necesario el del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense para que James Costos se convierta en embajador de los Estados Unidos en España. Lo hará en sustitución de Alan D. Solomont, que ocupa el cargo desde 2010.

Muy conocido por su activismo en defensa de los derechos LGTB, el apoyo de Costos a la candidatura presidencial de Barack Obama como miembro de esta comunidad fue especialmente relevante.

Tanto él como Michael Smith cedieron su casa de Los Ángeles y su ático de Nueva York para actos de recaudación de fondos durante la última campaña electoral. Tan sólo en la ciudad californiana Obama consiguió recaudar 20 millones de dólares.

Una vez obtenido el consentimiento del Senado estadounidense, que puede demorarse unas semanas, el nombramiento de James Costos será inmediato. Él y Michael Smith ocuparán el edificio de la calle Serrano 75 de la capital española, donde, entre otras actividades, tienen lugar las distintas recepciones oficiales. La más importante es la que se celebra el 4 de julio, Día de la Independencia en los Estados Unidos.


Este año, sin embargo, dicha recepción tendrá lugar el 24 de junio, pues el embajador saliente, Alan D. Solomont, quiere utilizarla para despedirse de las autoridades españolas antes de su partida ese mismo mes. Será pues el próximo año cuando la recepción por la fiesta nacional estadounidense la presida en España la pareja formada por James Costos y Michael Smith.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

2 comentarios:

  1. Pues ojalá no porque USA ya averguenza demasiado a todo el mundo, solo les falta mandar mariposones a otros paises con cargos diplomáticos. La verguenza que tienen que pasar los gringos entre sus genocidios y sus maricones ha de ser de espanto, pobre gente.

    ResponderEliminar
  2. Obama el pobre ya tiene la misma credibilidad que Bush, si de verdad quiere que lo ignoren más de lo que ya lo hacen lo único que tiene que hacer es ser el hazmerreir planetario con un cuerpo diplomático más porculero de lo que haqbitualmente lo es.

    ResponderEliminar