domingo, 18 de noviembre de 2012

Manifestación contra el matrimonio igualitario en Francia

Panorama de las y los miles de manifestantes
Foto: http://www.usatoday.com

El colectivo “Para una humanidad sostenible” estuvo respaldado en su convocatoria por otras organizaciones con más trayectoria como la Confederación Nacional de Asociaciones Familiares Católicas, la Federación de Asociaciones Familiares Protestantes o Alianza Vita fueron los principales convocantes de las marchas, que contaron con el respaldo de la Conferencia Episcopal francesa. 

Los manifestantes trataron de que su mensaje no sonara excluyente con lemas estudiados como ese “para una humanidad sostenible” o “la manifestación para todos”, en oposición al “matrimonio para todos”, que es uno de los que portan los defensores de la nueva ley.

El Consejo de Ministros ya ha aprobado la nueva medida que debe respaldar ahora la Asamblea Francesa, en manos de los socialistas, que son los que han impulsado la medida, que otorgará a los homosexuales la posibilidad de casarse en plena igualdad, pero también de adoptar hijos. De ahí que también en las manifestaciones que se realizaron en las principales ciudades, se portaran pancartas reivindicando el modelo tradicional “padre y madre”.

Los colectivos LGTB franceses aún luchan porque en la redacción final de la ley se incluyan otros derechos como el derecho a acceder a la reproducción asistida o la equiparación de la custodia compartida entre los dos cónyuges cuando uno de ellos tuviera un hijo antes del matrimonio.


Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario