lunes, 25 de marzo de 2013

Piden visibilizar la homosexualidad en el fútbol español

Foto: http://travelsofadam.com/

La invisibilidad gay aún existe en muchos sectores de la sociedad. Machismo, tradición, prejuicio, son algunos de los factores que la provocan. En el mundo del deporte es notorio este hecho.

Es por ello que el portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso, Ricardo Sixto, ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que insta al Gobierno a promover e impulsar la elaboración de un documento o guía similar al desarrollado en la Bundesliga de Alemania, para hacer frente a la invisibilidad de los deportistas gays". Según informa 20minutos.es,

Asimismo pretende conseguir que los clubes señalen públicamente que no rechazan la homosexualidad en el fútbol.

En el documento en el que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha trabajado lleva por título 'Umgang mit coming-outs im Fussball' (Cómo hacer frente a la 'salida del armario' en el fútbol), reproduce diversos consejos que ayudan a facilitar la vida personal de un jugador profesional que haya decidido desvelar, voluntariamente, su homosexualidad.

Asimismo, reclama la implicación de las instituciones "más representativas del fútbol español", como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Pretende que se involucren "en la promoción e impulso de los valores de tolerancia, convivencia y el respeto para luchar contra la homofobia en el mundo del fútbol".

Para ejemplificar con un caso en particular, en la iniciativa se menciona a un jugador profesional homosexual alemán que dio una entrevista anónima donde confesó la enorme presión que sufre al tener que ocultar su orientación sexual.

Por otra parte, en el Reino Unido, el presidente de la federación inglesa auspició la iniciativa Opening doors and joining in (Abriendo puertas e incluyendo), que trataba de hacer frente a la forzada invisibilidad de los deportistas gays.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario