viernes, 3 de mayo de 2013

Boy Scouts de EEUU modificarán sus políticas homófobas



La Iglesia Mormona de Estados Unidos ha mostrado esta semana su respaldo a la decisión de los Boy Scouts de modificar las políticas que rigen a la organización juvenil.

Los responsables de los Boy Scouts, tras meses de intensa polémica en torno a la normativa de la asociación, han decidido cambiar la política que afecta a los jóvenes que forman parte de la agrupación.

El cambio de política permitirá que los jóvenes integrantes de los Boy Scouts puedan salir del armario sin miedo a que la organización juvenil les expulse de la agrupación, cosa que hasta el momento han sufrido todos los jóvenes de los Boy Scouts que han hablado sobre su homosexualidad.

Desde la Iglesia Mormona han respaldado el cambio de política de los Boy Scouts, pese a que la organización juvenil continúe expulsando a los monitores que salgan del armario.

Desde la Iglesia Mormona han querido recordar que ellos no han "publicado ninguna campaña a favor o en contra del cambio de política. Nos hemos limitado a seguir el debate, pero estamos satisfechos con la decisión que han tomado los Boy Scouts".

"Los Boy Scouts han tomado una decisión seria y de buena fe para hacer frente a los problemas que, como han dicho, son los temas más complejos a que deben hacer frente los Boy Scouts y la sociedad de hoy", han manifestado desde la Iglesia Mormona de Estados Unidos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario