martes, 18 de junio de 2013

Joven lesbiana logra escapar de clínica donde la "curaban"

Zulema Constante (zq.) y su novia Cynthia
Foto: http://www.primicias.cl

Zulema Constante tiene 22 años y estudia psicología en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Desde que salió del clóset su padre la trataba muy mal y la agredía constantemente, hasta que finalmente logró ingresarla a base de engaños en una clínica donde supuestamente "curarían su lesbianismo".

Antes de este "secuestro", Zulema decidió dejar el hogar familiar para vivir con su novia Cynthia. Fue entonces que su padre, que tiene cierta influencia política en Ecuador, comenzó a lanzar amenazas a la novia de Zulema, de hecho le advirtió que perdería su empleo y hasta la amenazó de muerte.

En ese momento Zulema decidió contar su historia por medio de Twitter. "Tendré que tuitear de mi vida personal, porque será la única prueba de lo que me está pasando y de lo que me pudiera pasar".

Entonces Zulema fue ingresada contra su voluntad en una clínica de "reconversión de lesbianas". Sus amigos y activistas LGBT se organizaron y lucharon hasta que la joven fue liberada. Supuestamente se llegó a un acuerdo con la familia, pero muchos apuntan que los padres de Zulema se asustaron al ver la persecución mediática que el caso estaba provocando.

La abogada de Zulema declaró: "Estamos aprovechando la repercusión de este caso para que se cierren todos estos centros de tortura. No es el primer caso. Esto se tiene que terminar, no puede pasar nunca más".

Zulema cuenta que recibió una invitación por parte de sus padres para tomar el almuerzo, entonces subió al coche de su papá, luego de recorrer apenas 300 metros, fueron interceptados por otro vehículo del que bajaron 5 personas desconocidas, mismas que a la fuerza la bajaron del coche de su papá, la esposaron y trasladaron a Tena, a la "Unidad Terapéutica Femenina Esperanza".

Dicha institución trabaja con el sistema de Narcóticos Anónimos. "Apenas llegué a las nueve de la noche me hicieron subir a una capilla, donde tenía que rezar, me daban comida en mal estado, limpiaba excusados con las manos y me decían que estaba mal ser lesbiana", explicó Zulema.

Finalmente, Zulema exigió que se clausuren estos lugares donde prometen curar la homosexualidad: "Condeno que existan estas clínicas, en las que te ingresan a la fuerza y quieren 'curarte'. Un abuso contra los Derechos Humanos".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario