sábado, 22 de junio de 2013

Orlando Cruz será el primer gay campeón mundial de boxeo

Orlando Cruz
Foto: http://www.thesweetscience.com

Orlando "El Fenómeno" Cruz, ha declarado estar listo para convertirse en el primer campeón gay del boxeo mundialActualmente Orlando tiene el título de campeón latino del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

En agosto, el púgil puertorriqueño, enfrentará a Orlando "Siri" Salido, ex campeón mexicano, por la vacante pluma de la Organización Mundial de Boxeo. "Ese título se va para Puerto Rico antes de que culmine el 2013", prometió entusiasmado Cruz. 

"Seré el primer campeón abiertamente gay en la historia, y eso será grande". Destaca que "El Fenómeno" tiene marca de 20-2-1 y 10 nocauts, permaneciendo número uno en el ranking de la OMB.

"Sé que han habido muchos como yo en el boxeo que no se han atrevido a dar el paso que di en declarar abiertamente mi homosexualidad. Ser el primer campeón gay será algo grande para todos", declaró Cruz, quien salió del clóset el pasado mes de octubre, ante la mirada atónita de la comunidad deportiva internacional.

Cruz dice estar muy agradecido con las oportunidades que Francisco "Paco" Valcárcel, presidente de la OMB, le está brindando. Sobre Orlando "Siri" Salido, afirma tenerle mucho respeto, pero advierte que el boxeador mexicano nunca ha enfrentado a un púgil como él.

"Creo que nunca se ha enfrentado a un rival como yo, escurridizo, contragolpeador y pegador. Tengo todas las características. No lo subestimo, pero tengo lo mío y echaré el resto", advirtió Cruz.


En estos momentos, Cruz entrena en Buffalo, Nueva York, de la mano de sus preparadores Carlos "Sugar" De León y Antonio De León.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario