martes, 15 de octubre de 2013

Los atletas LGTB deben ganar medallas olímpicas en Sochi

Lee Pearson
Foto: http://www.britishdressage.co.uk

Lee Pearson, atleta paralímpico británico de 39 años de edad, declara la guerra a Rusia y sus leyes homofóbicas, como la que prohíbe la llamada "propaganda homosexual".

Pearson no se unirá al boicot contra los juegos de Sochi 2014, al contrario, está firme en participar activamente protestando y pide a los atletas gays que asistan, ganar una medalla y "presumir" su homosexualidad ante Rusia, esperando que aprendan algo positivo: respetar a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

"Los que están llamando a un boicot no entienden que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos podría ser la única oportunidad que estos deportistas tienen que alcanzar sus metas. La razón más grande para no boicotear Sochi es que estarían poniendo su cabeza en la arena. Ganar medallas no se compara con algo así. ¿No es así mejor para educar a los rusos y arrojar más luz sobre la legislación tanto en Rusia como en todo el mundo?", advierte Pearson.

El valeroso atleta paralímpico ha ganado 10 medallas de oro anteriormente y es miembro de la Orden del Imperio Británico, por lo que no le teme a nada, incluso a las leyes que prohíben a cualquier turista hacer declaraciones en apoyo de la Comunidad LGBT en Rusia, por la que podría ir a prisión 15 días y ser deportado.

Lee irá a Rusia a apoyar a los atletas gays y también a protestar en el lugar de los hechos. Aunque su disciplina no es invernal.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario