Representante del MDR ante la II Asamblea del FNRP
El día de ayer (sábado 18 de Enero) se realizó, en la Ciudad de Comayagua, la II Asamblea General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), cientos de delegados de organizaciones y movimientos sociales se dieron cita en el Liceo Jesús de Nazareth.
El Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) fue una de esas organizaciones que se hizo presente en ese trascendental evento. Las y los delegados propietarios y suplentes fueron seleccionados el pasado 12 de enero, al cierre del segundo encuentro nacional del MDR.
Por primera vez, una organización LGTB envía representantes de 5 Departamentos (Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá y Valle). El defensor de derechos humanos, Erick Martínez, fue el vocero designado para compartir el posicionamiento político del MDR ante la magna Asamblea.
La organización exigió la revitalización de la lucha social del FNRP retomando los principios originarios del frente: Organización, Formación y Movilización;
entendiéndose que deben estar generados de manera democrática,
participativa e inclusiva para todos los sectores, incluyendo la diversidad sexual.
Martínez también recordó que LIBRE es el brazo político del FNRP, por lo que las y los alcaldes, las y los regidores y especialmente las y los diputados, electos el pasado mes de noviembre, deben hacer suyas las demandas sociales y la agenda política de la diversidad sexual.
Finalmente, Martínez expresó la preocupación del MDR por el irrespeto del Estado Laico, tanto de parte de los sectores ultra-conservadores y fundamentalistas como de personas e organizaciones que se dicen miembros de la resistencia.
La II Asamblea General del FNRP decidió no reconocer el gobierno de Juan Orlando Hernández, convocar a una movilización nacional para el 27 de Enero y eligió a Juan Barahona como el nuevo Coordinador Nacional del FNRP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario