Milthon Enamorado, Merlin Aguirre, Gaspar Sánchez y Karla Paredes
El día de ayer (27 de febrero), en Hotel capitalino, se celebró la ceremonia de graduación de la Escuela de Formación en Incidencia y Derechos Humanos, iniciativa implementada por el Grupo de Sociedad Civil (GSC) con el financiamiento de la Unión Europea y Diakonia.
En el proceso, que tuvo una duración de 6 meses, participaron 70 personas que pertenecen a tres grupos sociales en situación de vulnerabilidad: los pueblos indígenas y afrohondureños, personas con discapacidad y la comunidad LGTBI.
Siete miembras y miembros del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) concluyeron exitosamente el proceso y ayer recibieron una acreditación como procuradoras y procuradores de derechos humanos.
Karla Paredes, integrante del MDR, fue seleccionada para dar el discurso de agradecimiento de parte de todas y todos los participantes LGTB. Karla pidió un minuto de silencio en honora de todas las personas LGTB que han sido asesinadas en el país y exigió al gobierno que protegiera y no derogara el Artículo 321 del Código Penal, que establece las penas por el delito de discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario