viernes, 22 de julio de 2011

Nueva York batirá el domingo su récord de bodas gracias a uniones gays



La alcaldía de Nueva York celebrará el domingo un récord de 823 bodas, en su gran mayoría homosexuales, al entrar en vigor en medio de una inmensa expectativa la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada a fines de junio pasado.

Hasta el momento la cifra más alta de casamientos para un día era de 621 el 14 de febrero de 2003, en ocasión de un Día de San Valentín, seguida de 610 el 8 de agosto de 2008, a raíz del simbolismo de la fecha 08/08/08.

El Estado de Nueva York se convirtió el pasado 24 de junio en el sexto y más grande de Estados Unidos en autorizar el casamiento homosexual, tras una ajustada votación en el Senado que puso fin a duras negociaciones entre demócratas y republicanos.

Desbordada por los pedidos de bodas gays para el domingo, la alcaldía de Nueva York, la ciudad más poblada del país con ocho millones de habitantes, había anunciado el martes una lotería para elegir a 764 parejas de las dos mil 661 que presentaron su demanda.

De ese total de parejas que querían casarse el domingo, mil 728 eran homosexuales.
Pero, finalmente, el número de parejas inscritas para el sorteo no fue tan alto, 823, y la administración de Nueva York decidió hacer un esfuerzo para reubicar al excedente de 59 bodas demandadas, indicó el viernes un portavoz de la alcaldía.

"Se trata en su gran mayoría de parejas homosexuales", dijo el portavoz al referirse a las 823 parejas que se casarán el domingo.

Manhattan celebrará el número más alto de bodas con 459, seguido de Brooklyn y Queens con 122 cada uno, Bronx con 98 y Staten Island con 42.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario