lunes, 24 de febrero de 2014

Basquetbolista gay, Jason Collins, contratado por los Nets

Jason Collins
Foto: http://www.elheraldo.hn/

Jason Collins, pívot veterano de 35 años de edad, jugó por primera vez con un equipo de la NBA luego de haber salido del clóset hace 9 meses. Firmó un contrato de 10 días con los Nets de Brooklyn.

De inmediato, Collins debió entrar en la cancha, pues el día de hoy disputó un partido frente a los Lakers de Los Ángeles, quienes perdieron. Al finalizar dicho encuentro en el Staples Center, asistentes y jugadores brindaron un aplauso al jugador abiertamente homosexual.

El gerente general de los Nets, Billy King, indicó a través de un comunicado que la decisión de firmar a Collins "es una medida de basquetbol. El equipo necesita mejorar la profundidad en los ataques y con la experiencia y estatura de Collins, creemos que lo lograremos".

La última vez que Collins jugo para la NBA fue en abril de 2013, cuando formaba parte de los Wizards de Washington, pero en ese entonces aún no había salido del clóset. Por su parte, el jugador español de los Lakers, Paul Gasol, dejo atrás la frustración por otra derrota más de su equipo y se congratuló por la inclusión de Collins en la NBA, calificándolo de "icono".

"Es algo histórico. Nosotros sólo nos dedicamos a jugar, pero su caso es extraordinario. Se ha convertido en un icono y eso conlleva cierta responsabilidad, pero creo que le parece bien", puntualizó Gasol.

"Estoy contento de que haya tenido la oportunidad de jugar y que le hayan dado un contrato, porque se le ve que está en buena forma y puede ayudar a Brooklyn", finalizó el catalán.

Para su compañero y líder de los Nets, Kevin Garnett, "es importante que cualquier persona que tenga la capacidad (de jugar al nivel de Collins), cuenta con la oportunidad de hacer lo que sabe hace". Finalmente, Collins declaró que necesitaba ser un jugador sólido y que esa ya era presión suficiente. Los Nets le ganaron a los Lakers 102-108.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario