viernes, 12 de agosto de 2011

Ordenan restitución de Teniente colombiano destituido por ser homosexual


Teniente William Hernando Viasus Pérez
Foto: http://outmilitary.com

Un teniente de la Policía colombiana que fue retirado sin explicación de la institución, deberá ser reintegrado como lo ordena un fallo administrativo. Al parecer la destitución obedeció a la inclinación sexual del uniformado. Teniendo en cuenta que su condición sexual no era una causal de despido, un fallo administrativo ordenó el reintegro de William Hernando Viasus Pérez, teniente de la Policía Nacional de Colombia, destituido en 2007.  Luego de cinco años de haber sido destituido, el teniente William Hernando Viasus Pérez, volverá a la institución a continuar con la profesión que anhela desempeñar. 

La decisión fue tomada por el Juzgado Segundo Administrativo del Caquetá, quien además ordenó que la Institución deberá cancelar los sueldos, prestaciones sociales, bonificaciones y demás beneficios que dejó de recibir desde la fecha de su desvinculación, hasta el momento en que sea reintegrado nuevamente. Adicionalmente Viasus Pérez ingresará con un grado superior (Capitán), o del que en el momento de su restitución gocen sus compañeros de promoción. 

La batalla judicial duró cinco años, luego de que el uniformado fuera despedido en el 2007 cuando se desempeñaba como comandante del Escuadrón Móvil de Carabineros en San Vicente del Caguán, Caquetá. Según Viasus Pérez, sin más explicaciones de sus superiores fue retirado del cargo, por lo que tuvo que dedicarse a otros oficios para subsistir, hasta que tomó la decisión de demandar a La Nación, al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional por lo sucedido.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario