Imagen: http://www.hoymercedes.com.ar
El político argentino Eduardo Duhalde, aspirante a ocupar la presidencia del país por parte del Frente Popular, ha mostrado su negativa a seguir manteniendo la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
El candidato presidencial manifestó durante el transcurso de un evento evangélico en el que participó que "el matrimonio es una institución formada por un hombre y una mujer y una mayoría circunstancial no puede modificarlo".
"¿Cómo puede ser que una mayoría circunstancial cambie la institución del matrimonio? Toda la sociedad debe expresarse sobre un cambio de ese tipo, podría ser con un plebiscito. En el matrimonio está un hombre y una mujer y una mayoría circunstancial no puede modificarlo", manifestó el político.
El candidato presidencial defendió que "las personas homosexuales tienen derecho a constituir uniones civiles, pero matrimonio no [...] tuve muchos amigos de orientación homosexual que sufrieron mucho porque se les negaban derechos y eran discriminados".
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) ha emitido un comunicado condenando enérgicamente las declaraciones del político homófobo. "Las declaraciones del ex presidente son de una enorme gravedad y desconocimiento de la realidad. En sólo un año 3.500 parejas han contraído matrimonio en todo el país, lo que demuestra que, lejos de ser una moda, la Ley de Matrimonio Igualitario vino a otorgar igualdad y dignidad al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans", ha defendido Esteban Paulón, presidente de la FALGBT.
El activista concluyó manifestando que "no solo desconoce el Dr. Duhalde a esas 3.500 familias que hoy han obtenido el reconocimiento y la protección por parte del Estado, sino que desconoce el amplio y plural debate que se dió en Argentina durante 9 meses y que fue saldado positivamente en el Congreso con apoyo de todos los bloques parlamentarios y en el cual se escucharon ampliamente las voces en contra".
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario