jueves, 17 de noviembre de 2011

Se reduce la cifra de ataques homófobos en Berlín


La policía alemana ha dado a conocer en el transcurso de una reunión con organizaciones de minorías sexuales de la región que en Berlín, la capital del país, se ha producido una importante disminución en la presentación de denuncias por altercados homófobos este año.

Dicha disminución fue anunciada por el director de la Oficina de Investigación Criminal, Christopher Steiof, durante la reunión que llevó a cabo el pasado jueves con la Alianza contra la Homofobia, una organización LGTB del país europeo.

Steiof ha dado a conocer que mientras que en los 11 primeros meses del pasado año 2010 se denunciaron en la capital alemana un total de 98 altercados homófobos, este año 2011 la cifra se ha reducido hasta la denuncia de 67 casos vinculados con la homofobia.

La disminución ha aumentado su caída en cuanto a la denuncia de crímenes de odio por homofobia, donde se han pasado de 41 casos denunciados en el año 2010 a 22 casos este año 2011.

"Esta es una muy buena noticia, aunque todavía no hay motivos para estar eufóricos", manifestó Steiof tras la reunión con organizaciones de minorías sexuales, reconociendo que pese a las cifras existe "un alto nivel de delincuencia homófoba y tránsfoba no denunciada".


Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario