miércoles, 16 de noviembre de 2011

Unión Europea rechaza enérgicamente la homofobia de Nigeria



La Unión Europea (UE) se ha pronunciado de forma enérgica en contra de las intenciones de la clase política de Nigeria de aprobar nuevas leyes para aumentar la criminalización de la homosexualidad en un país en el que distintas regiones llevan a cabo la condena a muerte de las personas homosexuales.

El Parlamento de Nigeria está debatiendo en la actualidad un proyecto de ley que establece una condena de prisión de hasta cinco años y una multa de 230 euros a las parejas homosexuales, locales o extranjeras, que se hayan unido en matrimonio o vayan a celebrarlo.

El Parlamento Europeo ha exigido al país africano que abandone sus intenciones de aumentar la criminalización de la homosexualidad, recordando que la encarcelación de las parejas homosexuales conllevará un aumento de la violencia contra las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la región.

"Este es un proyecto de ley que se basa en la idea equivocada de que la homosexualidad no es africana, algo que la historia de cualquier continente y momento histórico ha demostrado que es falso, puesto que siempre han existido hombres y mujeres que se han enamorado de otras personas de su mismo sexo", defendió Ulrike Lunacek, co-presidente del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo.

Lunacek ha exhortado "encarecidamente a nuestros hermanos y hermanas del Parlamento de Nigeria a rechazar la aprobación de este proyecto de ley".

Michael Cashman, también co-presidente del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo, ha manifestado al respecto que "no hay razón para aprobar esa ley. Sólo servirá para criminalizar y estigmatizar aún más a las personas que ya viven en los márgenes de la sociedad".

"Si este proyecto de ley pasa, tendrán que responsabilizarse de las complicaciones que surgirán entre la Unión Europea y Nigeria. Las complicaciones también comprenden la supervivencia de nuestra ayuda económica", ha defendido Cashman.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario