sábado, 24 de diciembre de 2011

Amenazas de muerta para Organización LGTB de Kazajistán



La Fundación Comunidad, una organización defensora de los derechos humanos de la comunidad LGTB en Kazajistán, ha denunciado públicamente las amenazas de muerte que está recibiendo en las últimas semanas.

El suceso podría estar relacionado con los abusos policiales que ha sufrido la organización recientemente, puesto que tras el registro que la policía hizo en el local el pasado 28 de noviembre, exigiendo los números de teléfono de todos los miembros del colectivo, han comenzado las amenazas de muerte vía telefónica.

Según el relato de los activistas pertenecientes a la organización LGTB, el pasado 28 de noviembre la policía se presentó en el local y exigió la documentación y distintos datos personales de los miembros de la fundación. Los agentes policiales, pese a la insistencia de los activistas, se negaron a revelar sus identidades, aunque garantizaron que quienes no aportasen los datos que estaban exigiendo serían trasladados a las celdas de una comisaría.

Después de dicho registro policial, en el que conocieron los números de teléfono de los miembros de la organización, los activistas han comenzado a recibir amenazas de muerte vía telefónica, por lo que sospechan del vínculo entre dichas amenazas y los abusos policiales que han sufrido.

Nikita Naumov, un activista de la Fundación Comunidad, ha dado a conocer que el caso se remonta a cuando un vecino de la localidad en la que está situada el local de la organización comenzó a gritar en la puerta del local que "los maricones estarían mejor todos muertos". Los miembros de la organización recordaron al vecino que si continuaba pronunciando amenazas similares, procederían a presentar la correspondiente denuncia. 

Sin embargo, según ha manifestado el activista, el vecino se rió tras dicho aviso por parte de la organización, alegando que forma parte del Ministerio del Interior del país y que tiene la capacidad de "alegrarles la vida". Dicho altercado con el vecino tuvo lugar el 27 de noviembre. Al día siguiente, el 28 de noviembre, se produjo el registro policial tras el cual han comenzado las amenazas de muerte contra los activistas de la fundación.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario