martes, 28 de febrero de 2012

Jóvenes gays agredidos en Kenia durante un taller sobre VIH



Más de 30 personas fueron agredidas durante su participación el pasado jueves en un taller sobre el VIH desarrollado por el Consorcio de Organizaciones Contra el VIH de Kenia (KANCO) en la localidad africana de Mombasa.

El taller fue organizado con KANCO con el objetivo de educar a los hombres que tienen sexo con otros hombres en la prevención frente al VIH, colaborando a impedir que dicho colectivo continúe sufriendo gran parte de los nuevos casos de VIH.

El evento no pudo desarrollarse con normalidad por culpa de un centenar de personas que se acercaron al local en el que se llevó a cabo el taller para agredir a los jóvenes homosexuales que habían acudido al mismo para informarse de las formas de prevenir el VIH.

Muchas de las personas congregadas en el evento consiguieron huir a tiempo, aunque numerosos de los asistentes fueron agredidos por los manifestantes y no pudieron salir del local por el bloqueo de las entradas por parte de los manifestantes hasta que llegó la policía, la cual ordenó la dispersión de los allí congregados y cerró el taller.

Sheikh Amir Zani, responsable de la mezquita de Muzadhalfa, ha sido uno de los promotores de la violencia que se llevó a cabo en contra del colectivo homosexual que acudió al evento, considerando que dicho tipo de talleres son "ilegales, sucios e inaceptables".

"El gobierno debe poner fin a esto o volveremos a actuar nosotros como una comunidad", ha garantizado Zani, confirmando que volverá a instar a la violencia contra la diversidad sexual en caso de que la policía no impida la realización de eventos enfocados en dicho colectivo.

Daniel Baridi, un anciano de la localidad en la que se intentó llevar a cabo el taller contra el VIH, ha sido otra de las personas que ha promovido la violencia hacia la comunidad homosexual, expresando que esos talleres.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario