viernes, 20 de abril de 2012

Documental sobre Jesucristo homosexual causa revuelo


Imagen: http://theungirlygirl.files.wordpress.com

De acuerdo a información del portal del Huffington Post, un video documental homosexual que involucra a Jesús empieza a causar revuelo entre la comunidad católica y probablemente genere mayor controversia en su estreno previsto para el domingo.

Se trata del documental Corpus Christi, playing with redemption, basado en una obra de Terrence McNelly que reescribe la historia del Mesías y lo presenta como un hombre homosexual de Texas en el año 1950.

La obra fue estrenada en 1998 y generó polémica y controversia a tal magnitud que fue retirada debido a amenazas anónimas de bombas y amenazas de muerte dirigidas hacia el propio McNellyEl estreno del documental será el sábado 28 de abril en el centro Fort Mason de San Francisco y contará con la presencia del elenco.

La comunidad católica no hizo esperar sus reacciones y ya ha empezado a hacer circular una carta donde critica a la obra y al documental, calificándolos de inmorales y de realizar actos innombrables que se convierten en blasfemia y que van contra lo más sagrado que tiene la Iglesia.

Los involucrados en la producción del documental se han defendido de estas acusaciones argumentando que es una obra con el objetivo claro de erradicar el acoso religioso y la homofobia imperante en todas las edades enseñando a amarse a uno mismo por quien se es.







Tomado: http://www.zonadiversa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario