sábado, 26 de mayo de 2012

Aumenta el apoyo al matrimonio igualitario en EEUU



Según una encuesta conjunta entre el Washington Post y ABC News, un 53% de los norteamericanos está a favor del matrimonio entre homosexuales, el número más alto en la historia, y un fuerte contraste con la situación seis años atrás, cuando sólo un 36% de los ciudadanos apoyaba la idea.

El respaldo de Obama tuvo además un notable efecto en la comunidad afroamericana, un grupo que debido a la fuerte penetración de la religión es, en buena parte, conservador, donde el apoyo sube 18 puntos porcentuales, del 41% al 59 por ciento.

Sin embargo, según varios analistas, es improbable que la nueva postura pública de Obama afecte los eventuales resultados de las elecciones de noviembre. Las últimas cifras de intención de voto para el candidato demócrata parecen dar crédito a esta teoría, ya que Obama sigue manteniendo entre el 50% y 51% de las preferencias según las encuestas.

En una decisión sin precedentes, el mandatario se declaró hace dos semanas atrás en favor del matrimonio homosexual, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.

"He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", indicó en la entrevista realizada en el Despacho Oval.

"Creo firmemente que todos los norteamericanos deben ser tratados por igual y de manera justa", opinó el mandatario, quien hace unos meses abolió la norma conocida como "Don´t ask, don´t tell" ("No preguntes, no contestes"), que prohibía salir del closet a los homosexuales que formaran parte de las Fuerzas Armadas.

Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario