lunes, 28 de mayo de 2012

Grupo Neo-nazi incendia bar gay en Armenia




Un grupo de neo-nazis de Armenia atacaron este mes de mayo un bar conocido por ser un lugar de encuentro de personas homosexuales, siendo uno de los pocos lugares especializados en dicho colectivo en el país.

El grupo neo-nazi rompió una de las ventanas del local, lanzando un cóctel molotov al interior del mismo, el cual explotó dentro del bar y provocó que el local se incendiara, ocurriendo todo ello en un momento en el que no había ninguna persona dentro del bar.

Una cámara situada a las afueras del local permitió a la policía reconocer a los culpables del suceso, los cuales fueron detenidos y puestos finalmente en libertad tras el pago de una fianza, la cual fue abonada por el Partido Revolucionario de Armenia (IRA), formación política que defendió el incendio del local porque es favorable a la "opinión de la sociedad" sobre la diversidad sexual.

Amnistía Internacional y la Embajada de Estados Unidos en Armenia han condenado el altercado, exigiendo a las autoridades que realicen una investigación imparcial y los culpables asuman las consecuencias correspondientes.

El Consejo de Europa y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se han sumado a la condena del altercado, recordando que "las personas LGTB todavía se enfrentan a actitudes de intolerancia y barreras sociales".

El incendio del bar ha provocado que multitud de personas hayan pegado carteles en el país en contra del fascismo, mostrándose a favor del local y emprendiendo una campaña para recaudar fondos con el objetivo de reconstruir el mismo.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario