martes, 15 de mayo de 2012

Raúl Castro apoya el reconocimiento de parejas homosexuales


Raúl Castro
Foto: http://www.radiosantafe.com

Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, dio a conocer el pasado sábado a la prensa el supuesto apoyo que habría brindado el dirigente cubano al reconocimiento de las uniones de parejas homosexuales.

Mariela Castro, responsable del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y una importante defensora de los derechos de la diversidad sexual en la isla caribeña, trató el supuesto apoyo de su padre al reconocimiento de las parejas homosexuales durante la jornada contra la homofobia que tuvo lugar en La Habana el pasado fin de semana.

Mariela, durante el evento, el cual contó con la participación de más de 400 personas, manifestó a los medios de comunicación allí congregados que tiene entendido "que el presidente cubano se ha manifestado ya en varias ocasiones" a favor del reconocimiento de las parejas del mismo sexo.

La hija del presidente cubano alega que dicho apoyo no es conocido ya que "no lo ha hecho en público. Seguramente es parte de su táctica y de su estrategia. Es su estilo. No lo voy a presionar para que lo haga públicamente porque me importa más que se trabaje en acciones concretas que en palabras".

Mariela Castro ha manifestado que el dirigente cubano "ha hecho un poco de abogacía hablando de la necesidad de avanzar también en los derechos por orientación sexual e identidad de género y en superar todos los prejuicios".

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual aprovechó el evento para felicitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el apoyo que ha brindado el mismo al matrimonio entre personas del mismo sexo, expresando que felicita "al presidente Obama por su mensaje humano, de comprensión [...] en favor del matrimonio y la unión libre de parejas del mismo sexo".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario