miércoles, 25 de julio de 2012

Parlamento polaco rechaza debatir uniones civiles LGTB


Foto: http://secular-europe-campaign.org

El Parlamento de Polonia rechazó durante la sesión parlamentaria que llevó a cabo ayer la posibilidad de debatir sobre el reconocimiento de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Dicho rechazo se produjo en contra de cuatro proyectos de ley que han sido presentados por la oposición polaca con el objetivo de conseguir que las parejas homosexuales puedan acceder a algunos derechos mediante uniones civiles.

Sin embargo, una gran mayoría del Parlamento polaco rechazó la posibilidad de debatir dichos proyectos de ley, impidiendo que las parejas homosexuales puedan ver reconocidos parcialmente sus derechos, puesto que las uniones civiles no proporcionan los mismos derechos que consiguen las parejas heterosexuales gracias al matrimonio.

La Plataforma Cívica (PO), el partido de centro-derecha que gobierna el país, ha sido una de las formaciones políticas que se han posicionado en contra de los cuatro proyectos de ley de uniones civiles homosexuales.

La derecha católica presente en el Parlamento polaco también rechazó los proyectos de ley, alegando que los mismos violan la Constitución y manifestando que "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer", pese a que el país ni siquiera se haya planteado aún el matrimonio igualitario, ya que los proyectos de ley presentados únicamente buscaban legalizar las uniones civiles homosexuales.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario