lunes, 27 de agosto de 2012

Capturan sospechosos de asesinar a transexual en SPS


Los tres hermanos detenidos
Foto: http://www.tiempo.hn

Tres hermanos fueron detenidos ayer tras varios allanamientos ejecutados por la Policía Nacional en el bordo El Limonar, por supuestamente haber participado en el crimen de un travesti el pasado 3 de agosto.
  
Marlon Javier Jiménez Alemán fue privado de su libertad la noche del dos de agosto pasado y su cuerpo fue encontrado la mañana siguiente entre colonia San Martín.

Los allanamientos fueron ejecutados por agentes de las unidades de Diversidad Sexual y Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) según informó el portavoz de esta institución, Oscar Aguilar.

Los detenidos son Juan Pablo Benítez Amaya, de 28 años; Rigoberto Benítez Amaya, de 20 y Jorge Alberto Benítez Amaya, de 18. Los tres hermanos están siendo investigados por el crimen del travesti Marlon Javier Jiménez Alemán, de 22, alias “La Barbarita”.

Jiménez Alemán fue privado de su libertad la noche del dos de agosto pasado por sujetos que llegaron a su vivienda, ubicada en el bordo El Limonar, haciéndose pasar como agentes de la DNIC. Los homicidas, cuatro en total, se transportaban en un vehículo pick up, color rojo, sin placas, y portaban chalecos antibalas y andaban sus rostros cubiertos con pasamontañas. Los malvivientes mostraron a los familiares chapas policiales y les manifestaron que no se preocuparan pues la víctima sería llevada a la primera estación policial para investigación.

Sin embargo en horas de la mañana, el tres de agosto, el cadáver de Marlon Javier Jiménez Alemán fue encontrado en la carretera que comunica la colonia San Martín con el sector López Arellano de Choloma. La víctima estaba tendida en la orilla de la calle, boca arriba, con las manos atadas hacia atrás con cabuya de color verde y presentaba varios balazos en la cabeza. Oscar Aguilar, vocero de la DNIC, comentó que testigos protegidos identifican a los tres hermanos como las personas que junto a otros más privaron de su libertad al travesti.

Identificados
Se está investigando a estas personas porque además se presume que son miembros de la mara MS, responsable de varios delitos cometidos en el bordo El Limonar”. Junto a los tres sospechosos se capturó a unas siete personas más para investigación”:Oscar Aguilar, vocero de la DNIC.

Tomado de: http://www.tiempo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario