miércoles, 29 de agosto de 2012

Estudiantes LGTB belgas forman un colectivo nacional



Distintas agrupaciones locales defensoras de los derechos de los jóvenes LGTB de Bélgica han decidido unirse en un colectivo que defienda los valores por los que estaban luchando individualmente.

Grupos de estudiantes LGTB de Lieja, Namur y Bruselas se han unido en una asociación nacional con el objetivo de aumentar la visibilidad y la presión que pueden ejercer sobre las autoridades y los centros educativos.

Los grupos de estudiantes, unidos en el Club de Estudiantes Gays de Liegeois, han defendido que pese a los avances vividos en el país europeo, "hoy en día continúa siendo difícil ser gay o lesbiana en un campus universitario" de la región.

Joey Delatte, responsable de la agrupación conjunta de estudiantes LGTB, ha manifestado a la prensa local que el nuevo colectivo piensa reabrir los casos que tuvo que cerrar inicialmente por la falta de presión que en dicho momento podían ejercer, con el objetivo de aprovechar la visibilidad de la que ahora disponen para conseguir su objetivo de erradicar la homofobia y la transfobia en las aulas de Bélgica.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario