jueves, 2 de agosto de 2012

Sospechoso fallecimiento de activista gay en Tanzania


Maurice Mjomba
Foto: http://divinevarod.com

Organizaciones que trabajan en Tanzania para conseguir el respeto de los derechos humanos en el país africano han revelado el reciente fallecimiento, tal vez asesinato, de un activista abiertamente homosexual.

Maurice Mjomba, el activista por los derechos de la diversidad sexual que ha fallecido, fue encontrado sin vida en su domicilio por parte de un vecino del mismo, después de que el vecino comenzara a notar un desagradable olor proveniente de la casa del activista.

La policía del país africano acudió al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Mjomba dentro del domicilio del mismo, habiendo fallecido al menos 24 horas antes de su hallazgo.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos de la región han defendido que el activista, quien desarrolló su labor, principalmente, en la lucha contra el VIH entre la comunidad LGTB, fue asesinado.

Sin embargo, la policía no ha dado a conocer aún el motivo del fallecimiento del joven activista, barajándose la hipótesis de su asesinato aunque sin confirmar por el momento nada, esperando al avance de las investigaciones y a lo que indique la autopsia que le será realizada al activista para determinar la causa de su muerte.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario