jueves, 2 de agosto de 2012

Vietnam celebrará su primer desfile del orgullo LGTB



Las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Vietnam comenzarán mañana la celebración de los distintos eventos que han preparado con motivo del Orgullo LGTB.

El país asiático acogerá por primera vez en su historia la celebración del Orgullo, llevándose a cabo distintos eventos entre los días 3 y 5 de agosto, incluida una manifestación cuya participación mostrará el compromiso existente entre la diversidad sexual del país hacia la igualdad de la ciudadanía.

La región de Hanoi será el lugar en el que se desarrollarán las actividades organizadas para el Orgullo LGTB, las cuales contarán con la proyección de películas de temática LGTB y con música en vivo.

La culminación del evento tendrá lugar el día 5 de agosto, momento en el que se llevará a cabo la Marcha del Orgullo LGTB, la cual se producirá en el centro de Hanoi por primera vez en la historia del país asiático.

La celebración del Orgullo LGTB en Hanoi se produce después de que las autoridades del país asiático dieran a conocer recientemente sus intenciones de estudiar la posible aprobación de una ley de matrimonio igualitario en la región.

El ministro de Justicia, Ha Hung Cuong, fue el responsable de dar a conocer la apertura del gobierno hacia el matrimonio igualitario, considerando que es "inaceptable crear un prejuicio social en contra de la comunidad homosexual".

Tomado: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario