domingo, 2 de septiembre de 2012

54.9% de chilenos apoyan el matrimonio igualitario


El grupo chileno Cooperativa e Imaginacción ha publicado los resultados de un estudio que ha realizado recientemente en Chile para conseguir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El estudio, que ha contado con la participación vía telefónica de 501 personas, ha revelado que una gran mayoría de los ciudadanos chilenos están a favor de que se permita en la región el matrimonio igualitario.

Según los resultados del estudio, el 54,9% de los chilenos están a favor del matrimonio de parejas homosexuales, mientras que un 40,7% de la población se muestra en contra de dichas uniones y un 4,4% de los ciudadanos no tienen una opinión al respecto.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el principal colectivo LGTB de Chile, ha aprovechado los resultados del estudio para pedir a la clase política del país latinoamericano que apruebe una ley de matrimonio igualitario en la región.

La organización ha defendido que los resultados del estudio "reflejan una amplia y mayoritaria aceptación frente a una demanda social que no es solo de la diversidad sexual sino que es de la sociedad como conjunto".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario