miércoles, 5 de septiembre de 2012

Abuchean a Dios y Jerusalén en Convención Demócrata


Imagen: http://www.realclearpolitics.com

En medio de abucheos, el partido demócrata enmendó su plataforma ideológica, aprobada el martes, para añadir una expresión de fe en Dios y el reconocimiento de que la capital de Israel es Jerusalén, tras las críticas de los republicanos por la ausencia de esos temas.

Las dos enmiendas se aprobaron pese a que los delegados se mostraron muy divididos y muchos de ellos gritaron "no" durante la votación, que el alcalde de Los Ángeles (California) y presidente de la Convención Demócrata, Antonio Villaraigosa, repitió tres veces con el mismo resultado, para aprobarlas finalmente.

Se necesitaba una mayoría de dos tercios para añadir el contenido a la plataforma, que define los puntos que apoyará el partido los próximos cuatro años. El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió personalmente que se incluyera la referencia a Jerusalén, según dijo a la cadena CNN un alto funcionario demócrata.

El mandatario cree que "el borrador inicial era muy poderoso, y no quería que hubiera ninguna confusión sobre su inquebrantable compromiso con la seguridad de Israel", añadió la fuente.

Al comenzar la segunda jornada de la convención, el exgobernador de Ohio Ted Strickland propuso desde el escenario añadir una enmienda que afirmara "el potencial dado por Dios a los estadounidenses""Además, el presidente Barack Obama ha reconocido Jerusalén como la capital de Israel, y creemos que nuestra plataforma también debería hacerlo", indicó Strickland. 

La votación, para la que se debieron modificar las normas de la convención, finalizó con un abucheo en el estadio Time Warner, donde Obama aceptará mañana la nominación del partido.

Tomado de: http://noticias.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario