lunes, 3 de septiembre de 2012

COFADEH denuncia desaparición de Humberto Castillo


Humberto Castillo
Foto: http://www.defensoresenlinea.com

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) denunció este domingo el secuestro y desaparición del ex-preso político Humberto Castillo.

Según la denuncia, Castillo fue secuestrado por desconocidos desde el pasado jueves 30 de agosto y hasta este momento se desconoce su paradero, por lo que el COFADEH ha elevado la alerta nacional e internacional por el inminente peligro que corre la vida de Castillo en manos de sus captores.

Castillo, ex-preso político del régimen Michelleti-Lobo, fue puesto en libertad el pasado 8 de junio luego de permanecer encarcelado por más de dos años acusado de portación ilegal de amas, terrorismo y asociación ilícita. A su salida de prisión, Castillo manifestó haber recibido amenazas por lo que temía por su vida, "si estando dentro me amenazaron qué no me pueden hacer afuera”, expresó en su momento.

El COFADEH ha manifestado su profunda preocupación por el desaparecimiento de Castillo y ha instado a la comunidad nacional e internacional a urgir al régimen de Lobo Sosa por una investigación inmediata del caso y se logre el regreso con vida de Castillo.

Tomado de: http://www.resistenciahonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario