sábado, 29 de diciembre de 2012

Presentan proyecto de matrimonio LGTB en Morelos, México



Dos diputados del Estado mexicano de Morelos han dado a conocer a la prensa la iniciativa que han elaborado para impulsar el matrimonio igualitario en la región latinoamericana.

Jordi Messeguer, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Roberto Yáñez, diputado del Partido Social Demócrata (PSD), han sido los responsables de la iniciativa a favor del matrimonio igualitario.

El proyecto que han presentado los dos diputados en el Estado mexicano de Morelos propone la modificación de la Constitución estatal para permitir el acceso de las parejas homosexuales al matrimonio.

La medida busca modificar el artículo 120 de la Constitución del Estado mexicano, con el objetivo de eliminar cualquier referencia al sexo de los contrayentes de un matrimonio.

La propuesta quiere que la Constitución de Morelos establezca que el matrimonio consiste en "la unión voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos y obligaciones".

La medida también establece que "la celebración, registro y certificaciones de los hechos y actos constitutivos, modificativos o extintivos del estado civil de las personas son exclusiva competencia del Registro Civil en los términos que establezcan las leyes de la materia y tendrán la fuerza y validez que las mismas les atribuyen".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario