sábado, 29 de diciembre de 2012

Obispo camerunés: Unión LGTB es un crimen contra la humanidad


Obispo Víctor Tonye Bakot

Un líder religioso de Camerún ha presionado en el país africano en contra de los derechos humanos de la diversidad sexual, instando a una mayor persecución de las relaciones homosexuales.

Victor Tonye Bakot, arzobispo de la Iglesia Católica en Yaoundé, ha sido el líder religioso de Camerún en presionar en contra de los derechos humanos de la diversidad sexual.

El arzobispo de la Iglesia Católica ha defendido en una misa celebrada recientemente en el país africano que el matrimonio igualitario representa un "crimen contra la humanidad".

"Hay que ponerse de pie para luchar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo con toda nuestra energía", ha defendido el líder de la Iglesia Católica en Camerún.

El arzobispo católico de Yaoundé se ha mostrado a favor de la homofobia que promueven los medios de comunicación en el país africano, alegando que está "especialmente agradecido con los medios locales que están propagando el mensaje de que el matrimonio homosexual es un crimen contra la humanidad".

El arzobispo de la Iglesia Católica ha promovido la persecución de las relaciones homosexuales en un país que ya está condenando duramente la homosexualidad, estableciendo penas de cárcel en contra de los ciudadanos que mantengan relaciones con otras personas de su mismo sexo.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario